jueves, 29 de abril de 2010

4) PROCESO DE FABRICACIÓN

Una vez el producto ha salvado con éxito el proceso de compra, a su recepción se efectúa un riguroso control de calidad para garantizar las especificaciones exigidas al proveedor.

Desde los depósitos de materia prima se inicia el proceso de formulación y mezcla de los diferentes aceites y grasas para obtener producto terminado. En Gracomsa Alimentaria la formulación es un secreto celosamente guardado por los técnicos de calidad y laboratorio. La formulación y mezcla se trata de un sistema totalmente informatizado para conseguir una regularidad y homogeneidad en el producto final.

Unos de los parámetros especialmente vigilados durante el proceso de formulación y elaboración de las margarinas y grasas es la temperatura para evitar un enranciamiento u oxidación prematuro y conseguir unas características organolépticas inmejorables en el producto final. Finalmente si se han generado residuos, estos son sometidos a procesos estrictos y rigurosos para asegurar un vertido adecuado a la red de alcantarillado..


El último control de calidad ya actúa sobre el producto terminado y garantiza las especificaciones de nuestros clientes y el peso del envase. La margarina, grasa o aceite así obtenidos, están listos para ser expedidos desde nuestro almacén de Catarroja.

1 comentario:

  1. Un trabajo excelente del que resulta la mejor margarina del mercado.
    Enhorabuena por la profesionalidad demostrada.

    Saludos.
    Pymes Plataforma Comercial

    ResponderEliminar